INICIO / ESTUDIOS SUPERIORES / Maestría en Educación

Maestría en Educación

La Maestría en Educación de CES XXI está dirigida a aquellos profesionales en la educación que buscan profesionalizarse para mejorar su práctica docente y prepararse para la administración de centros educativos. El programa de Maestría está diseñado de tal manera que durante el primer año el maestrante podrá elegir una de las dos especialidades (Administración Educativa y Docencia y Mediación Pedagógica) y obtener un diploma con valor curricular.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionistas con capacidad de análisis, reflexión y respuesta ante los retos de los distintos niveles del Sistema Educativo Nacional, para potenciar su quehacer docente y administrativo.

PERFIL DE EGRESO

Nuestro egresado será capaz de envolverse en diferentes escenarios en términos de conocimientos, habilidad, actitudes y valores al finalizar el programa de estudios, los cuales se expresan a continuación:

  • Mejora de condiciones de calidad y de pertenencia social.
  • Da respuesta a la problemática de la educación en los diferentes niveles del sistema educativo.
  • Investiga los ambientes institucionales y su impacto en las acciones realizadas y proponga estrategias de mejora.
  • Analiza las políticas educativas y su repercusión en el ámbito laboral en que se desempeña.
  • Promueve un ambiente de acción reflexiva en el desarrollo de la práctica profesional.
  • Demuestra liderazgo y capacidad de aceptar nuevos retos en el ejercicio de la profesión.
  • Desempeña eficaz y eficientemente la docencia o administración en los diferentes nivel.
  • Elabora propuestas innovadoras acordes al contexto institucional en que se desempeñe el egresado.
  • Diseña, desarrolla y evalúa proyectos aplicables a los procesos de gestión y administración de las instituciones educativas.
  • Innova las prácticas docentes y/o administrativas de su contexto institucional inmediato.

DURACIÓN Y HORARIO

4 Semestres (2 años)

Modelo educativo: Somos una Institución Educativa de vanguardia, de corte constructivista y humanista, encaminada a dar un servicio de calidad que tiene como objetivo preparar a sus estudiantes, a través de una enseñanza- aprendizaje actual, un modo de responder a las necesidad de un entorno totalmente replanteado por la revolución tecnológica requerida para los profesionistas del 2030 en adelante; en ese sentido nuestra principal misión es guiar al alumno a través de su propio proceso de aprendizaje con la meta de lograr personas autónomas.