INICIO / ESTUDIOS SUPERIORES / Licenciatura en Educación Primaria

Licenciatura en Educación Primaria

DURACIÓN

8 semestres en 4 años.

FORMACIÓN

Prácticas profesionales.
Método para el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas (Bancubi).
Visitas académicas.
Evaluación formativa.
Ambiente colaborativo.
Aprendizaje del idioma inglés.

En ella desarrollarás competencias docentes, adquiriendo conocimiento de las disciplinas académicas que los niños de primaria aprenden, así como habilidades para la investigación educativa que te ayudarán a plantear propuestas de mejora.

PROMOVEMOS

Diversas actividades de docencia, investigación, gestión académica, difusión, vinculación y tutoría, mismas que favorecen el desarrollo de competencias genéricas y profesionales de los estudiantes. 

NUESTRA PLANTILLA DOCENTE

  • Acompañan y retroalimentan la práctica docente de los estudiantes.
  • Se apegan a planes y programas oficiales.
  • Generan propuestas a partir de las necesidades de los estudiantes.
  • Asisten y participan en diversos eventos académicos.
  • Cuentan con posgrado y certificaciones.

 

PROGRAMA DE TITULACIÓN

El Centro Educativo Siglo XXI te ofrece un programa de titulación en el que, desde 6° semestre, puedes elegir la modalidad que deseas de acuerdo al plan de estudios vigente pensando en tus intereses.

Este programa te permite realizar una investigación sistemática con la orientación de asesores, logrando concluir exitosamente al final de octavo semestre. Actualmente contamos con eficiencia de titulación del 100%.

CAMPO LABORAL

  • Escuelas de nivel preescolar o primaria de carácter oficial y/o particular.
  • Universidades del área humanística.
  • Diversas instituciones relacionadas con la educación.
  • Asesores Técnicos Pedagógicos de acuerdo al nivel.
  • Directores de instituciones educativas.
  • Docentes de inglés en primaria.
 

PROCESO DE INGRESO

Es fundamental que el interesado o la interesada presente el EXANI de la convocatoria o el examen de la UV para hacer la equivalencia.

Deberá entregar los siguientes documentos:

  • Reporte individual de resultados emitido por el CENEVAL que proporcionará la escuela (Original y fotocopia).
  • Acta de nacimiento (Original y fotocopia).
  • Certificado de Terminación de Estudios de Bachillerato, o en caso de no tenerlo, constancia debidamente validada que emita la institución de educación media superior de procedencia, en la que se especifique que el alumno concluyó con el bachillerato, y se indique la fecha de acreditación de la última asignatura; con el apercibimiento de que deberá entregar el certificado durante el primer semestre.
  • Original y fotocopia.
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Original y fotocopia.
  • Cuatro fotografías recientes tamaño infantil de frente, en blanco y negro o color.
  • La inscripción que contravenga cualquiera de todos los requisitos señalados en esta convocatoria, así como aquella que se haya soportado con algún documento apócrifo, total o parcialmente, quedará anulada y se denunciará el hecho ante la autoridad competente.
 

BECAS

En cumplimiento con el artículo 35, fracción VI, de la Ley Federal de Educación y al artículo 80, fracción III, de la Ley de Educación para el Estado de Veracruz-Llave. El Centro Educativo Siglo XXI, Las Ánimas S.C., ofrece becas muy atractivas de tipo económico.

REQUISITOS PARA BECAS PEOE

Las becas serán otorgadas durante todo el periodo que los beneficiarios cursen su Licenciatura o Posgrado, y podrán conservarlas siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

a) Cumplir con al menos el 95% de asistencia a las clases, talleres y jornadas de práctica.
b) Conservar un promedio de calificaciones no menor a 80_.
c) Acreditar todos sus cursos en periodo ordinario.
d) Participar en todos los eventos que la institución los convoque.
e) La (el) alumna (o), debe aceptar apegarse al reglamento escolar interior de la institución, el cual se deberá hacer del conocimiento del alumno, previo al trámite de inscripción o reinscripción, recabando la constancia respectiva.

PAGO DE TITULACIÓN

Se aplicará el monto vigente al momento del trámite de titulación.

Modelo educativo: Somos una Institución Educativa de vanguardia, de corte constructivista y humanista, encaminada a dar un servicio de calidad que tiene como objetivo preparar a sus estudiantes, a través de una enseñanza- aprendizaje actual, un modo de responder a las necesidad de un entorno totalmente replanteado por la revolución tecnológica requerida para los profesionistas del 2030 en adelante; en ese sentido nuestra principal misión es guiar al alumno a través de su propio proceso de aprendizaje con la meta de lograr personas autónomas.

Galería