INICIO / ESTUDIOS SUPERIORES / Licenciatura en Docencia y Administración Educativa

Licenciatura en Docencia y Administración Educativa

DURACIÓN Y HORARIO

8 semestres en 4 años. De lunes a viernes de 2:00 pm a 22:00 horas.

FORMACIÓN

• Servicio social.
  • Visitas académicas.
  • Evaluación formativa.
  • Ambiente colaborativo.
  • Inglés.

En esta licenciatura proyectarás tu interés por todo lo relacionado con el ámbito educativo, desde lo que ocurre en el aula, la orientación educativa, hasta los procesos de gestión, dirección y administración educativa, desarrollando los conocimientos, habilidades y actitudes para participar activamente en cada área con propuestas de mejora.

PROMOVEMOS

Diversas actividades de docencia, investigación, gestión, difusión, vinculación y tutoría, mismas que favorecen el desarrollo de competencias genéricas y profesionales de los estudiantes.

NUESTRA PLANTILLA DOCENTE

• Se apegan a planes y programas oficiales.
  • Generan propuestas a partir de las necesidades de los estudiantes.
  • Asisten y participan en diversos eventos académicos.

CAMPO LABORAL

• Instituciones educativas públicas o privadas.
  • Áreas de dirección, administración y gestión Educativa.
  • Capacitación para la docencia.
  • Asesoría para la capacitación empresarial e institucional.
  • Área docente de Educación Básica, Media Superior y Superior.
  • Diversas instituciones relacionadas con la educación.

PROCESO DE INGRESO

Para ingresar a este plan de estudios, no será necesario presentar examen de admisión.

El aspirante deberá presentarse en CES XXI con la siguiente documentación, en original y una copia:

• Acta de nacimiento actualizada.
  • Certificado completo de estudios de bachillerato debidamente legalizado.
  • 6 fotografías tamaño infantil de frente, a color, sin retoque, con fondo blanco, papel mate (no instantáneas).

PROGRAMA DE TITULACIÓN

El Centro Educativo Siglo XXI te ofrece un programa de titulación en el que puedes elegir entre la modalidad de tesis de investigación o informe de prácticas profesionales, en el que podrás desarrollar una investigación sistemática con la asesoría de docentes expertos en metodología, concluyendo al término de octavo semestre.

Además, en el Centro Educativo Siglo XXI, reconocemos y promovemos la educación continua, por lo que es posible que te titules a través de estudios de posgrado.

Modelo educativo: Somos una Institución Educativa de vanguardia, de corte constructivista y humanista, encaminada a dar un servicio de calidad que tiene como objetivo preparar a sus estudiantes, a través de una enseñanza- aprendizaje actual, un modo de responder a las necesidad de un entorno totalmente replanteado por la revolución tecnológica requerida para los profesionistas del 2030 en adelante; en ese sentido nuestra principal misión es guiar al alumno a través de su propio proceso de aprendizaje con la meta de lograr personas autónomas.