INICIO / ESTUDIOS SUPERIORES / Especialidad en Docencia y Mediación Pedagógica

Especialidad en Docencia y Mediación Pedagógica

Nuestro objetivo es formar especialistas en la implementación de curriculum en los diversos ámbitos del sistema educativo, crítico y analítico de las estrategias de enseñanza- aprendizaje, la evaluación de los aprendizajes y los entornos que influyen en la educación de los alumnos.

Formar profesionales en el ámbito educativo capaces de transformar y mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje a través de la interacción docente.

DURACIÓN Y HORARIO DE LAS ESPECIALIDADES

2 Semestres, con 5 experiencias formativas. Sesiones sabatinas de 8:00 a 13:00 hrs

 

PERFIL DE EGRESO DE LA ESPECIALIDAD EN DOCENCIA Y MEDIACIÓN PEDAGÓGICA

El estudiante será capaz de envolverse en diferentes escenarios en términos de conocimientos, habilidad, actitudes y valores al finalizar el programa de estudios, los cuales se expresan a continuación:

  • Conoce las características propias de la currícula vigente para los diversos niveles educativos y sus implicaciones con la realidad educativa.
  • Relaciona de manera coherente los contenidos de cada nivel educativo con el desarrollo evolutivo de los alumnos, analizando sus implicaciones en la práctica pedagógica.
  • Diseña estrategias didácticas acordes con un enfoque constructivista y humanista que favorezca el aprendizaje significativo en los alumnos.
  • Aplica de manera autónoma el currículum del nivel educativo en el que se desenvuelve y analice de manera crítica las propuestas, haciendo los cambios necesarios basados en la reflexión teórica- metodológica.
  • Valora la intervención y mediación docente como herramientas necesarias para alcanzar calidad educativa en los diferentes niveles del sistema educativo.
 

PROGRAMA DE TITULACIÓN

El Centro Educativo Siglo XXI cuenta con un programa de titulación en el que se trabaja en el área de investigación pudiendo elegir cualquiera de las siguientes modalidades de titulación:

  • Artículo publicable en una revista.
  • Diagnóstico de problemas detectados en el ámbito de la docencia y mediación pedagógica o de la administración educativa.
  • Investigación monográfica.
 

PROCESO DE INGRESO

  1. Acta de nacimiento.
  2. Título y certificado completo de estudios profesionales del nivel de Licenciatura; en caso de ser de otra entidad federativa, deberá venir debidamente legalizado. Los aspirantes que solo presenten certificado completo de estudios profesionales de licenciatura, deberán presentar título en un periodo máximo de seis meses a partir de la fecha de inscripción; de lo contrario se procederá a la baja temporal del estudiante.
  1. CURP.
  2. Currículum vitae con fotografía, actualizado.
  3. El aspirante debe presentarse con 4 fotografías tamaño infantil de frente, a color, sin retoque, con fondo blanco, papel mate (no instantáneas).
 

BECAS

En cumplimiento con el artículo 35, fracción VI, de la Ley Federal de Educación y al artículo 80, fracción III, de la Ley de Educación para el Estado de Veracruz-Llave. El Centro Educativo Siglo XXI, Las Ánimas S.C., ofrece becas muy atractivas de tipo económico

 

Modelo educativo: Somos una Institución Educativa de vanguardia, de corte constructivista y humanista, encaminada a dar un servicio de calidad que tiene como objetivo preparar a sus estudiantes, a través de una enseñanza- aprendizaje actual, un modo de responder a las necesidad de un entorno totalmente replanteado por la revolución tecnológica requerida para los profesionistas del 2030 en adelante; en ese sentido nuestra principal misión es guiar al alumno a través de su propio proceso de aprendizaje con la meta de lograr personas autónomas.