INICIO / ESTUDIOS SUPERIORES / Especialidad en Docencia y Mediación Pedagógica

Especialidad en Docencia y Mediación Pedagógica

Nuestro objetivo es formar especialistas en la implementación de curriculum en los diversos ámbitos del sistema educativo, crítico y analítico de las estrategias de enseñanza- aprendizaje, la evaluación de los aprendizajes y los entornos que influyen en la educación de los alumnos.

Formar profesionales en el ámbito educativo capaces de transformar y mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje a través de la interacción docente.

DURACIÓN Y HORARIO DE LAS ESPECIALIDADES

2 Semestres, con 5 experiencias formativas. Sesiones sabatinas de 8:00 a 13:00 hrs

 

PERFIL DE EGRESO DE LA ESPECIALIDAD EN DOCENCIA Y MEDIACIÓN PEDAGÓGICA

El estudiante será capaz de envolverse en diferentes escenarios en términos de conocimientos, habilidad, actitudes y valores al finalizar el programa de estudios, los cuales se expresan a continuación: 

  • Mejore sus condiciones de calidad y de pertinencia social.
  • Desempeñe la administración en diferentes funciones de los distintos niveles del sistema educativo.
  • De respuesta a la problemática de la administración educativa en los diferentes niveles del sistema educativo.
  • Analice las políticas educativas y su repercusión en el ámbito laboral en que se desempeña.
  • Promueve un ambiente de acción reflexiva en el desarrollo de su práctica profesional.
  • Demuestre liderazgo y capacidad de aceptar nuevos retos en el ejercicio de su profesión.
  • Diseñe, desarrolle y evalúe proyectos aplicables a los procesos de gestión y administración de las instituciones educativas.
  • Aplique las teorías y principios de la administración educativa para una operación más eficiente y eficaz de las instituciones donde labora.
  • Innove las prácticas administrativas de su contexto institucional inmediato.
  • Posee capacidades para llevar a cabo investigaciones que permitan generar propuestas pertinentes a la problemática de la administración educativa.
  • Elabore propuestas innovadoras acordes al contexto institucional en que se desempeñe el egresado.
  • Investigue los ambientes institucionales y su impacto en las acciones realizadas y proponga estrategias de mejora.
  • Desarrolle competencias para el trabajo interdisciplinario y cuente con habilidades y técnicas para la toma de decisiones dentro de las organizaciones, especialmente los responsables de los procesos educativos.
  • Plantee, analice y resuelva problemas y desafíos intelectuales en su práctica profesional para generar respuestas propias a partir de sus conocimientos y experiencias.
 

PROGRAMA DE TITULACIÓN

El Centro Educativo Siglo XXI cuenta con un programa de titulación en el que se trabaja en el área de investigación pudiendo elegir cualquiera de las siguientes modalidades de titulación:

  • Artículo publicable en una revista.
  • Diagnóstico de problemas detectados en el ámbito de la docencia y mediación pedagógica o de la administración educativa.
  • Investigación monográfica.
 

PROCESO DE INGRESO

  1. Acta de nacimiento.
  2. Título y certificado completo de estudios profesionales del nivel de Licenciatura; en caso de ser de otra entidad federativa, deberá venir debidamente legalizado. Los aspirantes que solo presenten certificado completo de estudios profesionales de licenciatura, deberán presentar título en un periodo máximo de seis meses a partir de la fecha de inscripción; de lo contrario se procederá a la baja temporal del estudiante.
  1. CURP.
  2. Currículum vitae con fotografía, actualizado.
  3. El aspirante debe presentarse con 4 fotografías tamaño infantil de frente, a color, sin retoque, con fondo blanco, papel mate (no instantáneas).
 

BECAS

En cumplimiento con el artículo 35, fracción VI, de la Ley Federal de Educación y al artículo 80, fracción III, de la Ley de Educación para el Estado de Veracruz-Llave. El Centro Educativo Siglo XXI, Las Ánimas S.C., ofrece becas muy atractivas de tipo económico

 

Colaborar en la formación integral de nuestros alumnos por medio de un servicio educativo de calidad en educación inicial y en nivel básico, medio superior y superior, en el marco de un modelo constructiva y humanista con un enfoque por competencias en el que se promueve la autonomía intelectual y moral.

Modelo educativo: Somos una Institución Educativa de vanguardia, de corte constructivista y humanista, encaminada a dar un servicio de calidad que tiene como objetivo preparar a sus estudiantes, a través de una enseñanza- aprendizaje actual, un modo de responder a las necesidad de un entorno totalmente replanteado por la revolución tecnológica requerida para los profesionistas del 2030 en adelante; en ese sentido nuestra principal misión es guiar al alumno a través de su propio proceso de aprendizaje con la meta de lograr personas autónomas.