INICIO / ECOSISTEMA KNOTION

ECOSISTEMA KNOTION

Knotion® ha construido un nuevo modelo pedagógico basado en el pensamiento de diseño “design thinking”, el cual desarrolla auténticas competencias para la vida y fomenta una nueva cultura en los alumnos.

El modelo IMPACT® provee un entorno en el cual los alumnos resuelven retos transdisciplinarios, mientras construyen un entendimiento real y profundo del mundo que los rodea; desarrollando así una identidad propia en convivencia armónica con su entorno y el compromiso firme de impactarlo positivamente.

Todos nosotros nacemos con el profundo deseo de explorar y entender cómo funciona el mundo que nos rodea. El motor de este deseo es nuestra curiosidad, por lo tanto, desde el momento en que nacemos estamos aprendiendo.

La profundidad y velocidad de este aprendizaje dependen de la exposición que tengamos a experiencias significativas y con sentido.

La meta de Knotion® es proveer de todas las herramientas necesarias a cada estudiante para este viaje personal. Enfrentándonos a retos reales alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU, descubrimos no sólo quiénes somos y cómo funciona el mundo a nuestro alrededor, sino también, entendemos nuestro papel en esto.

Junto a un increíble equipo de pedagogos, científicos y pensadores globales, creamos e integramos un ecosistema de aprendizaje transdisciplinario que, con la ayuda de tecnología de vanguardia eficiente, integra tanto los estándares curriculares como el alto nivel de conciencia ciudadana global.

¡Nuestro planeta necesita seres humanos con una nueva forma de pensar, de sentir, de interactuar y sobre todo de hacer!

Si la vida se basa en las decisiones que tomamos; y como adultos proporcionamos a nuestros estudiantes las bases que les permitan tomar esas decisiones de manera más sabia, basándose en el conocimiento y la conciencia; entonces nuestro sueño de un mundo mejor se hará realidad.