QUIENES SOMOS

Una Institución Educativa de vanguardia, de corte constructivista y humanista encaminada a dar un servicio de CALIDAD, donde nuestro objetivo principal es ofrecer un alto nivel académico, teniendo como META formar individuos autónomos tanto en el aspecto intelectual como moral, que les permita enfrentar los desafíos de un mundo globalizado que cambia día a día.

Para el logro de nuestra meta trabajamos en base a cuatro líneas institucionales:

Desarrollo Integral

Trabajo colegiado

Innovación Educativa

HISTORIA

El Centro Educativo Siglo XXI Las Ánimas S. C., nace en Xalapa el 31 de julio de 1992, teniendo como uno de sus principales objetivos crear un espacio educativo en donde sea importante tanto promover un buen nivel académico, como favorecer el desarrollo integral de los educandos, a través de un clima de trabajo que estimule la curiosidad, la creatividad, la investigación y la autonomía de los alumnos, con el fin de formar mentes inquisitivas que aprendan a través de la comprensión y no por memorización, así como enseñarles a convivir con otros y a respetar la diversidad, vista ésta como una oportunidad para aprender.

Con este propósito se estructura un espacio educativo acogedor, agradable, amplio y con instalaciones adecuadas. El colegio fue construido en un terreno de 8343m2, colocándose la primera piedra el día 30 de abril de 1993 con la presencia del entonces Secretario de Educación Dr. Roberto Bravo Garzón y más de 40 padres de familia cuyos hijos serían los primeros alumnos del Colegio. Como recuerdo quedaron grabadas, en la pared que actualmente forma parte del patio de preescolar, las manitas de los niños fundadores.

Centro Educativo Siglo XXI, Las Ánimas, S.C.

Calle Tapachula No. 58, Colonia Badillo. Xalapa, Veracruz

Tels:(228) 8 -12 - 50 - 69 con 10 líneas