Oferta académica bachillerato Dado que este nivel educativo es la culminación de la formación integral de nuestros estudiantes, el propósito del bachillerato es prepararlos para el ingreso exitoso a instituciones de educación superior, por ello CES XXI tiene un programa institucional que favorece en los estudiantes el desarrollo de habilidades de comunicación, pensamiento, toma de decisiones y solución de problemas que los capacita y les da la base para su formación profesional. Con el fin de brindar un ambiente preuniversitario hacemos uso de aulas específicas para la enseñanza de español, inglés y matemáticas, equipadas con proyectores, computadoras e internet, además de otros aspectos que se ofrecen como un PLUS para su formación integral. En CES XXI brindamos el apoyo y asesoramiento al estudiante a través de exámenes de orientación vocacional que son aplicados a partir del cuarto semestre, mismos que le ayudarán a conocer sus aptitudes e intereses profesionales. Algunas universidades con las que tenemos convenio y nos otorgan beneficios como las becas, son: UDLA, ITESM, Anáhuac, Universidad de Guadalajara, Universidad Iberoamericana Puebla, ICUM. Al igual mantenemos estrecha relación con el ITAM, CIDE, Cristóbal Colón, Libre de Derecho Puebla, CESSA, CEA de Televisa. La oferta académica-formativa que nuestra Institución brinda, la conforma: Área de Tutoría Constituye un espacio escolar que trabaja a favor de que los estudiantes se involucren en su aprendizaje, en colaboración con docentes y padres de familia; entre sus objetivos destacan: • Propiciar la comunicación con los alumnos.
• Analizar y proponer soluciones a las dificultades de la vida académica.
• Compartir con los alumnos el interés por aprender a aprender y aprender a ser.
• Fomentar la práctica de valores. Idiomas • Inglés En un mundo tan competitivo y globalizado, el aprendizaje del idioma inglés resulta fundamental para ampliar los horizontes laborales y culturales y seguirá siendo la herramienta más utilizada; por tanto, la inversión en este rubro debe ser prioritaria.
El plan de estudios permite, paulatinamente, preparar a nuestros estudiantes para la obtención de alguno de los certificados de la Universidad de Cambridge (Institución de prestigio, que avala el conocimiento del inglés adquirido por personas hablantes de otros idiomas) reconocida a nivel internacional. En este nivel los alumnos profundizan sus conocimientos sobre lengua y se ubican de acuerdo al manejo de sus destrezas lingüísticas (comprensión auditiva, comprensión de lectura, expresión oral y expresión escrita), de gramática y vocabulario en 5 niveles. El trabajo diario comprende el desarrollo de las habilidades mencionadas para que los estudiantes puedan comunicarse de manera efectiva y con seguridad, a través de actividades que apoyen su desempeño académico en el idioma, tales como: Competencia intercultural en Inglaterra, concurso de Spelling Bee, proyecto de literatura y realización de cortometrajes basados en obras de literatura inglesa. • Francés (como taller). Brinda al estudiante la oportunidad de ampliar el espectro lingüístico cultural en un taller introductorio, destinado a la enseñanza del idioma y la cultura francesa que permite desarrollar las competencias necesarias para desenvolverse en un ambiente francófono. Talleres Como parte importante de la formación de nuestros estudiantes se les ofrecen talleres a los que pueden ingresar de acuerdo con sus gustos y habilidades, éstos son: Artes plásticas Danza Expresión musical Francés Teatro

Centro Educativo Siglo XXI, Las Ánimas, S.C.

Calle Tapachula No. 58, Colonia Badillo. Xalapa, Veracruz

Tels:(228) 8 -12 - 50 - 69 con 10 líneas

 

Contacto: comunicacion@ces21.edu.mx; enlace@ces21.edu.mx

 

Aviso de privacidad